jueves, 29 de octubre de 2009

tanque panzer

Panzer es una forma abreviada de Panzerkampfwagen, palabra alemana que significa vehículo de combate blindado. Panzer hace referencia a los carros de combate alemanes de la Segunda Guerra Mundial.

Hubo bastantes tipos de tanques panzer;el mejor fue el "Panther" o panzer V.Más adelante veremos en detalle cada tipo.

Los Panzer eran el componente principal de la Blitzkrieg. Esta táctica se concentraba en golpear con fuerza un punto concreto (schwerpunkt), utilizando la velocidad y maniobrabilidad de los carros de combate. Así mismo, los tanques no eran dispersados en pequeñas unidades de apoyo a la infantería, sino que formaban unidades móviles conocidas como divisiones Panzer (Pz-Div).

Una división panzer (en alemán: Panzerdivision) es una división militar móvil de combate de la Bundeswehr, y anteriormente de la Wehrmacht.Las divisiones panzer son formaciones de armas combinadas teniendo como componentes orgánicos tanto a los panzers acorazados como a la infantería, así como artillería, cañones antiaéreos, transmisiones, etc. que son comunes en la mayor parte de las divisiones militares de la era industrial.


3 comentarios: