viernes, 30 de octubre de 2009

panzerkampwagen IV


El Sonderkraftfahrzeug 161 (abreviado SdKfz. 161), oficialmente Panzerkampfwagen IV (abreviado PzKpfw. IV) fue un tanque desarrollado en Alemania y utilizado ampliamente en la Segunda Guerra Mundial, comúnmente conocido como Panzer IV.
Fue diseñado inicialmente como carro medio de apoyo a la infantería (Begleitwagen, mittlerer Panzer), para operar conjuntamente con el tanque Panzer III, que realizaría la función anticarro. Posteriormente se mejoraron el blindaje y armamento y asumió el papel que realizaba el Panzer III en la lucha contra carros, mientras que éste sería dedicado al apoyo de la infantería o transformado en otros vehículos. El Panzer IV fue el tanque alemán más común de la Segunda Guerra Mundial, y su chasis fue utilizado como base para otros vehículos de combate, como cazacarros, artillería autopropulsada y artillería antiaérea autopropulsada. El Panzer IV fue el caballo de batalla de la fuerza blindada alemana y fue empleado a lo largo de toda la guerra en todos los frentes. Su diseño fue mejorado continuamente para poder competir con los nuevos diseños de sus enemigos y fue el único tanque alemán producido durante todo el conflicto. Al finalizar la guerra se habían construido aproximadamente 8.500 unidades entre 1937 y 1945.

panzerkampwagen III


El Panzerkampfwagen III (PzKpfw III), más conocido como Panzer III, es un tanque de guerra desarrollado en los años 1930 por la Alemania Nazi y utilizado durante la Segunda Guerra Mundial. Estaba diseñado para combatir contra otros vehículos blindados de combate junto al tanque de apoyo de infantería Panzer IV. Sin embargo, el Panzer III quedó obsoleto rápidamente y fue sustituido por el Panzer IV en la mayoría de sus tareas, aunque continuó como apoyo de infantería hasta el final de la guerra.Caracteristicas:Peso 22 Tm , longitud
5,52 m , anchura 2,9 m , altura 2,5 m , tripulación 5 , blindaje 70 mm , arma primaria
Cañón de 50 mm KwK 38 L/42 , arma secundaria 2 x 7,92 mm ametralladoras MG34 ,
motor maybach HL 120 TRM265 cv , velocidad máxima 40 km/h , autonomía 155 km ,
suspensión y barra de torsión.

panzerkampwagen II

El Panzerkampfwagen II, comúnmente conocido como Panzer II, era un tanque alemán utilizado durante la Segunda Guerra Mundial. Se diseñó como recurso provisional mientras se desarrollaban otros tanques y tuvo un papel importante en los primeros años del conflicto, durante las campañas de Polonia y Francia. A finales de 1942 se retiró del frente de batalla, y la producción del tanque cesó en 1943, aunque su chasis fue utilizado para otrosvehículos blindados.Caracteristicas: Peso 7,2Tm , longitud 4,8 m , anchura 2,2 m , altura 2,0 m , tripulación 3 , blindaje 14,5 mm , arma primaria , cañón automático de 20 mm KwK 30 L/55 , arma secundaria 2 x 7,92 mm MG34 ,
motor maybach HL de 6 cilindros 140 CV , velocidad máxima 40 km/h , autonomía 200 km y
suspensión ballestas.

Panzerkampwagen I


El Panzer I fue un tanque ligero producido por Alemania durante los años 1930 como tanque de entrenamiento, pero se utilizó en la Guerra Civil Española y al comienzo de la II Guerra Mundial.

El Panzer I tuvo varios nombres y designaciones; la más común era su designación oficial como el Panzerkampfwagen I o PzKpfw I. También tenía como designación oficial de vehículo el nombre de Sonderkraftfahrzeug 101 o SdKfz 101. Durante el primer periodo de su desarrollo recibió el nombre de Landwirtschaftlicher Schlepper o L-S, tractor industrial, para ocultar la investigación por entonces ilegal. El Panzer I fue convertido en varios vehículos de propósito general y cañones autopropulsados.Caracteristicas: Peso 5,4 Tm , longitud 4,02 m , anchura 2,06 m , altura 1,72m , tripulación 2 , blindaje 13 mm , arma primaria 2 ametralladoras MG13 de7,92mm , motor Krupp M305 57cv , velocidad máxima 37 km/h , autonomía 100–145 km y suspensión resorte de láminas/helicoidal.

jueves, 29 de octubre de 2009

tanque panzer

Panzer es una forma abreviada de Panzerkampfwagen, palabra alemana que significa vehículo de combate blindado. Panzer hace referencia a los carros de combate alemanes de la Segunda Guerra Mundial.

Hubo bastantes tipos de tanques panzer;el mejor fue el "Panther" o panzer V.Más adelante veremos en detalle cada tipo.

Los Panzer eran el componente principal de la Blitzkrieg. Esta táctica se concentraba en golpear con fuerza un punto concreto (schwerpunkt), utilizando la velocidad y maniobrabilidad de los carros de combate. Así mismo, los tanques no eran dispersados en pequeñas unidades de apoyo a la infantería, sino que formaban unidades móviles conocidas como divisiones Panzer (Pz-Div).

Una división panzer (en alemán: Panzerdivision) es una división militar móvil de combate de la Bundeswehr, y anteriormente de la Wehrmacht.Las divisiones panzer son formaciones de armas combinadas teniendo como componentes orgánicos tanto a los panzers acorazados como a la infantería, así como artillería, cañones antiaéreos, transmisiones, etc. que son comunes en la mayor parte de las divisiones militares de la era industrial.